Germinación de papaya:
1) Mezcle aproximadamente 3 1/2 onzas de nitrato de calcio en 1 cuarto de galón de agua. El nitrato de calcio está disponible en la mayoría de los centros de jardinería como fertilizante. Esta solución ayuda a disminuir el tiempo de germinación, al mismo tiempo que aumenta el porcentaje total de semillas que germinan con éxito. Remoje las semillas de papaya en la solución de nitrato de calcio durante aproximadamente 30 minutos.
2) Remoje las semillas en agua caliente a 158 grados Fahrenheit durante 15 segundos; luego remójelas en agua destilada a temperatura ambiente durante 24 horas para aumentar la tasa de germinación.
3) Use una tierra para sembrar bien mezclada y con buen drenaje. No comience a sembrar las semillas en bandejas de plántulas porque las papayas se trasplantan mal; los recipientes de 1 galón aseguran que la planta requiera un trasplante solo una vez del recipiente al suelo. 4) Para garantizar una germinación exitosa de las semillas de papaya, use una estera de propagación calentada para mantener la tierra a una temperatura de entre 80 y 85 grados F y coloque los recipientes en un lugar soleado o use una luz de cultivo.
5) Distribuya de manera uniforme de dos a cuatro semillas en cada recipiente y cúbralas con 1/4 a 1/2 pulgada de mezcla para macetas.
6) Mantenga la tierra húmeda sin regar en exceso.
7) Las semillas de papaya pueden germinar en aproximadamente 2 a 5 semanas con el tratamiento de nitrato de calcio. Si sigue estas instrucciones, aumentará la tasa y la velocidad de germinación.